Entrenamientos 2019. A modo de resumen de dos meses de actividad.

adminActividades

Completada con éxito la etapa E-20, hemos terminado los entrenamientos con el Pros. Por ellos han pasado un total de 87 tripulantes, de los cuales 67 no estaban en la anterior lista de “calificados”, además de 5 capitanes diferentes. En las próximas semanas tendrán lugar nuevas sesiones en barcos diferentes,  para los candidatos que se incorporan a AGNYEE y no han podido participar hasta ahora.

Durante estas 8 semanas, el Pros ha navegado más de 3.250 millas, con diferentes vientos y condiciones de la mar, algunas de ellas francamente duras. Lo más destacado es que en todas estas salidas, no ha habido que lamentar ningún accidente ni incidente entre los tripulantes, salvo pequeños golpes y magulladuras, varias caídas sin consecuencias y alguna metedura de pata….En general, ha habido muy buen ambiente entre las tripulaciones y casi todo el mundo ha mostrado su satisfacción al desembarcar.

En cuanto al barco, salvo el episodio del motor –del que se han extraído las oportunas lecciones–  y algún que otro incidente de menor importancia,  ha demostrado adecuadas cualidades marineras para la aventura que pretendemos. Ahora toca ponerlo a punto, revisar todos sus equipos y mejorar y renovar algunos de ellos,  por lo que quedará fuera del agua por unas semanas.

La evaluación de los tripulantes que han pasado por el Pros ha dejado un resultado muy satisfactorio y ha permitido el descubrimiento de las muchas destrezas que albergan nuestros asociados, lo que resulta estimulante para  el éxito de una travesía oceánica como la que pretendemos.