Entrega de premios a los ganadores del I Certamen de Relatos Cortos de Agnyee

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/12/14

En un acto de limitada difusión por razones de precaución sanitaria, ayer día 13 de diciembre, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, la entrega de premios a los ganadores del I Certamen de Relatos Cortos de Agnyee.

Co es sabido, esta primera edición del Certamen ha contado  con la participación de 21 autores y otras tantas obras, todas ellas estimables. Un éxito del que  nos congratulamos y que nos anima a mantener el Certamen en los años sucesivos.

El Jurado, integrado por los escritores, Luis Delgado (presidente), Isidro Del Río Barberena y Alfredo Garcia Francés, y los miembros de la Junta Directiva de Agnyee, Diego Fernández Casado y Juan Manuel Eguiagaray,  hizo pública su decisión sobre los ganadores el 4 de noviembre, lo que fue comunicado a todos los participantes de modo inmediato.

Los relatos premiados han sido objeto de publicación en estas páginas, los dias  15 y 17 de noviembre y pueden encontrarse  con facilidad en Noticias de Agnyee o mediante el buscador de la página web.

En el acto de ayer participaron los tres autores ganadores:

Alexis López Vidal. Primer Premio por su relato “Naglfar”

Felix Barco Terreros. Segundo Premio ex-aequo, por su relato “Al otro lado del puerto”

Jaime Serrano Conesa. Segundo premio ex-aequo, por su relato “Desquite (un guiño a Patrick O’Brian)“.

En el acto estuvieron presentes, Ignacio Zabala,  Arturo Ruiz-Falcó, Diego Fernández Casado, Juan Manuel Eguiagaray, Luis Vilches y Jose Solá, todos ellos miembros de la Junta Directiva de Agnyee.

Luis Vilches, vicepresidente de Agnyee, mencionó los objetivos del Certamen para promover los valores que inspiran a la asociación Agnyee, una entidad que combina su amor por el mar y la navegación con la cultura y la historia. Asimismo agradeció,  tanto a los premiados como al resto de participantes, su aportación a este Certamen y manifestó su esperanza de que siguieran concurriendo al mismo en años sucesivos

A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas que acreditan los premios y de los obsequios que acompañan los premios establecidos:  1.500€ en el caso del primer premio y una metopa en bronce de Agnyee para cada uno de los distinguidos con el segundo premio.

José Solá entrega el diploma del Primer Premio  a Alexis López Vidal

Luis Vilches entrega el diploma del Segundo Premio a Félix Barco Terreros

Diego Fernandez Casado entrega el diploma del Segundo Premio a Jaime Serrano 

Los ganadores correspondieron con unas breves palabras de aceptación de los premios en la que dieron algunas pistas sobre el  origen de las ideas que han plasmado en sus relatos.

Alexis López Vidal explica el origen de su relato Naglfar

Felix Barco relata el paso de las minas al mar plasmado en su relato

Jaime Serrano nos cuenta la pequeña “venganza” perpetrada en su relato sobre la Royal Navy

Cerró el acto el Presidente de Agnyee, José Solá, recién llegado de los mares del Sur, quien glosó los relatos premiados y celebró el éxito de esta iniciativa de Agnyee que – dijo- tendrá continuidad en los años siguientes.

Para concluir el encuentro, los asistentes, compartieron un vino español

Los asistentes al acto posan para el recuerdo de este I Certamen de Relatos Cortos de Agnyee,  que promete continuidad