Noticias desde el Pros, día 13 de marzo 2022

Emma OlazabalActividades, Noticias desde el PROS, Novedades

Día 14 de marzo

 

!!!!POR FIN!!!!

Reitero la expresión de Pepe de ayer. Zarpamos de Papeete. Unos diez, otros más, días de intenso curro. Todo el resto del mundo envidiándonos… que bien lo estaréis pasando, Tahití es estupendo, que tal la población local, la comida fantástica, no?. Sin embargo, han sido días de duro trabajo, y en un barco siempre es difícil o al menos incómodo. Viajes y más viajes a polígonos industriales (repetidos por varios de nosotros y sobre todo, dominio de Diego), talleres, supermercados, etc.

Repuestos que no hay, bombas que no se terminan de arreglar, búsqueda de soluciones para tener un mínimo de confort en la travesía que tenemos por delante, además de los problemas técnicos, serios e irrenunciables.

Ayer zarpamos de Papeete después de una entrañable cena de despedida en la Marina Tahina que tan bien nos ha acogido. El bar y su wifi han sido explotados con intensidad y Mademoiselle Kiki siempre nos trato bien.

Por dos temas, uno de meteo y otro técnico de una soldadura, fue imprescindible hacerlo a motor. Empezaron las guardias. Dos horas por pareja. Salimos sobre las 9 de la mañana y casi 24 horas después arribamos a Tahaa. Fue necesario dar un par de vueltas en el exterior del atolón para poder entrar de día librando el arrecife de coral con cierta seguridad, ya que la señalización nocturna no existía. La alborada ya anunciaba el día que íbamos a disfrutar.

Por fin! Un día de la Polinesia como el de las películas. Fondeamos en la laguna interior en un paisaje paradisíaco. Aguas turquesas, baños templados, arena blanca, palmeras… Por la tarde desembarcamos en un resort de postal, unos tragos y vuelta al barco.. Cena a bordo con una paz infinita.

Si, hoy sí. Por fin querid@s! Un merecido día para que paseis una envidia del carajo. Bbss.

 

IGNACIO CANAL