Didac Costa termina la Vendée Globe en diez días menos que en 2017

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/02/14

Por fin, 97 días, 6 horas y 27 minutos después de la salida de Les Sables d’Olonne, Didac Costa, único navegante español en la Vendé Globe, ha culminado su travesía con un gran recibimiento, en el que no han faltado sus amigos, entre los que ocupaban una posición especial los bomberos de esta población francesa, colegas de profesión del notable navegante y bombero de Barcelona.

El navegante catalán, muy emocionado en su llegada, celebraba los resultados de su esfuerzo y resaltaba satisfecho que había empleado en su recorrido alrededor del mundo diez días menos que en su anterior experiencia en 2016-17. Situado en el ranking en la posición vigésima, ha mantenido un duelo continuo con amiga y rival Pip Hare quien, desde la  la mitad de la regata,  consiguió  ponerse por delante, aunque a no demasiada distancia. Tras la llegada a meta de  Didac Costa quedaban todavía cinco navegantes más por hacer su entrada en Les Sables d’Olonne  y otros ocho de los que la iniciaron se habían retirado de la regata por  distintas razones.

Con un barco antiguo y muy pocos medios económicos  para hacer posible su participación, los resultados alcanzados merece ser muy bien valorados. Seguramente,  la Vendée Globe es la regata oceánica más exigente de las que hoy se disputan en el mundo.

Desde aquí enviamos a Didac Costa una cordial felicitación por su coraje y buen hacer

Video de la llegada de Didac Costa y entrevistas posteriores