Ramón Tamames: nuevo libro sobre el Pacífico. “La mitad del mundo que fue de España. Una historia verdadera, casi increíble”

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/05/12

Ramón Tamames, economista, Catedrático de Estructura Económica y prolífico autor de obras económicas e históricas, ha dedicado su tiempo acaba de dedicar su tiempo y esfuerzos recientes a reconstruir de forma asequible parte del pasado histórico de España. Fruto de ese trabajo es su libro Hernán Cortés, gigante de la historia ( Erasmus Editores, 2019) y, muy. recientemente su obra: La mitad del mundo que fue de España. Una historia verdadera, casi increíble (Ed. Espasa, 2021), en la que narra y documenta la presencia española en el Océano Pacífico.

Como resalta su editor:

“Los gestores de esa gran expansión fueron, en su mayoría, gente del pueblo que, más allá del oro y la gloria, buscaban emular a sus héroes de libros de caballería, dejando sus nombres para la Historia; generaciones asombrosas de navegantes, conquistadores, cristianizadores… que además no operaron con pólvora del rey, sino con su propia financiación convenida en capitulaciones muy precisas.

España tuvo un proyecto de globalización histórica entre los siglos XVI y XVIII que alcanzó sus puntos álgidos en las Américas, así como en todo el inmenso Océano Pacífico (Molucas, Filipinas, Carolinas, Marianas, archipiélagos del Sur), que, durante muchas décadas, configuraron el llamado Spanish Lake.”

Con motivo de este libro, Carlos Herrera le ha entrevistado extensamente en la COPE ayer,  11 de mayo.