AGNYEE lanza GNA21, una nueva expedición náutico-histórica

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/02/13

En medio de las dificultades originadas por la pandemia en que vivimos inmersos, hemos decidido dar una oportunidad a la esperanza que empieza a configurarse en el horizonte. Por esta razón se ha puesto en marcha la organización de un nuevo proyecto conmemorativo náutico-histórico, que se desarrollará el próximo verano en aguas litorales españolas. El proyecto está abierto a la participación de socios y no socios de AGNYEE.

La Expedición “Grandes Navegantes de AGNYEE 2021” (GNA21), tiene previsto su comienzo  en Calpe el 2 de agosto y terminará en Sevilla el 23 de agosto de 2021. Recorrerá 642 Mn y llegará a los destinos siguientes: CALPE, CARTAGENA, ALMERÍA, MÁLAGA, MELILLA, CEUTA, CÁDIZ, SEVILLA.  Los puertos concretos de algunas provincias están aún pendientes de decisión.

Ruta copia 2

Cada una de las etapas del recorrido llevará el nombre de un Gran Navegante o Explorador español y en cada puerto  tendrá lugar un acto público conmemorativo en torno a la figura y hechos del personaje histórico elegido, con la colaboración de historiadores y eruditos en la materia.

Un grupo de veleros (entre 6 y 15), bajo la enseña de AGNYEE, navegando por relevos y en conserva transportará, a modo de antorcha olímpica, una escultura de hierro forjado cedida por el artista Mariano Cobo (“El Galeón de AGNYEE”), como homenaje a Juan Sebastián Elcano, el marino que hizo posible la primera vuelta “a toda la redondez de la tierra”.

Más información sobre la Expedición GNA21 en : https://agnyee.com/grandes-navegantes-agnyee-2021/