Cálida recepción de la tripulación del PROS en Rio Gallegos

adminActividades

2020/02/12

Ayer con la primera marea, arribaba el PROS a Rio Gallegos, tras haber modificado su puerto de escala, inicialmente prevista en Punta Arenas.

En la capital de la Provincia de Santa Cruz (Argentina), la tripulación del PROs, con la colaboración de la Prefectura,  de Alejandro Agulla y otros voluntarios del Centro Marítimo Austral (CEMA), Club Náutico de Rio Gallegos y de la Escuela Marea Grande, sorteó los numerosos bancos de arena existentes y  fondeó en medio de la ría de esta localidad. El caudaloso Rio Gallegos y la fuerza de las mareas se alían para crear una amplitud de marea que ayer alcanzaba 13 metros, pero puede llegar a los 14 metros.

La Expedición contó también con la inestimable colaboración del Dr. Aníbal Fernández, Interventor del Puerto YCRT de Rio Gallegos y la ayuda siempre disponible del Lic. Ariel Rivera, quien hizo posible las tareas de atraque y aprovisionamiento del PROS en las difíciles circunstancias reinantes 

Por otro lado, los integrantes de la histórica Asociación Española de Socorros Mutuos ( Casa España), presente en la ciudad desde 1906, ofrecieron a los tripulantes salientes y entrantes del PROS una espléndida cena basada en el tradicional cordero asado al estilo patagónico, en la que se produjeron discursos, emociones  e intercambio cambio de firmas y regalos. En ella el Presidente de la Cámara  de Comercio, Paulo Lunzevich así como el Vice cónsul Honorario de España en Rio Gallegos, Alejandro Cappa y el Presidente de AGNYEE, José Solá, pronunciaron sentidas palabras de afecto mutuo y conmemorativas de la Expedición de Magallanes-Elcano.

Llegada del PROS al muelle

La amplitud de marea puede llegar a 14 metros

 

Hospitalidad patagónica

Con el Presidente de la Camara de Comercio

 

Con el Presidente y la Vicepresidenta de Casa España

Asistentes a la cena con las tripulaciones entrante y saliente del PROS