La tripulación del Pros aguarda impaciente la salida de Papeete

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/03/11

Después de muchos días de preparativos, revisión y reparación de equipos, con la intensa colaboración de todos los tripulantes en las tareas de alistamiento del velero, la impaciencia es ya visible entre los componentes de la tripulación. Una vez más se confirma que los plazos previstos para este tipo de expediciones, difícilmente se cumplen con exactitud y no precisamente por falta de voluntad. Las más de las veces son  circunstancias fuera del control de los responsables de la Expedición, las que fijan los plazos efectivos.

Javier Garcia Veiga, Africa Herrera, Juan M. Eguiagaray, José Solá, Bernardo Negueruela, José Ignacio Canal, Diego Fernández Casado y Ricardo Teigell (capitán)

Ayer era el día de salida proyectado, tras una reparación de la potabilizadora de agua de mar, que ya se haba demorado más de lo inicialmente asegurado por los mecánicos. Para nuestra desgracia, la bomba reparada y revisada, que funcionaba correctamente en el taller, no lo hacia en el barco tras ser montada. Ha sido necesario desmontarla de nuevo para ulterior revision y comprobación.  Y, con ello, hemos acumulado otra jornada de retraso a las anteriormente contabilizadas.

Estas incidencias son parte de la vida, desde luego, pero no por habituales generan menos impaciencia. Mientras tato, la tripulación posa para nuestro seguidores en la popa del Pros, con la isla de Moorea al fondo. Todos disimulan lo mejor qu saben sus enormes ganas de navegar.

En cuanto la bomba sea revisada y comprobada, el Pros surcará por fin las aguas de la Polinesia, con dos cortas paradas en Raiatea y Bora Bora. Confiamos que eso ocurrirá en las próximas horas