El J.S Elcano en visión 360º

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/03/11

Elcano 360º, LAB de RTVE.es

500 años después de la primera vuelta al mundo, el LAB de RTVE.es siguiendo la estela de Magallanes y Elcano invitaba a subir al buque escuela Juan Sebastián Elcano para vivir una experiencia inmersiva de 360º y realidad virtual con la que se puede explorar todos los rincones de este magnífico barco como si estuviéramos a bordo. Puede disfrutar de esta bella realización en el enlace anterior.

Por tres razones” a bordo del Juan Sebastián de Elcano.

Por tres razones, un programa de RTVE, emite este lunes 15 de marzo a las 19 h desde el Museo Naval de Madrid, recientemente renovado.

Es el pistoletazo de salida de una sección semanal en el programa con el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que este año está haciendo el crucero de instrucción conmemorando el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

El programa, presentado y dirigido Mamen Asencio, reúne por primera vez a emblemáticos comandantes que han estado al mando de este bergantín de casi un siglo. Desde el Museo Naval intervendrán Iñaki Paz, último comandante del Juan Sebastián Elcano, y Pérez Puig, compañero del rey Felipe VI en el crucero de 1987. Desde Cádiz conectará con Gómez Vidal, el oficial que más cruceros ha realizado a bordo del barco desde 1984.

Además, de la mano de José Ramón Vallespín, se podrá conocer el Museo Naval, que custodia una de las piezas más importantes de la cartografía mundial: la Carta de Juan de la Cosa donde aparece representada América por primera vez.