Se reanuda la Expedición “Tras la Estela de Elcano”. Reabiertas las inscripciones de tripulantes

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE

2023/01/11

Se reanuda la Expedición “Tras la Estela de Elcano”.

Reabiertas las inscripciones de tripulantes

El comienzo del año 2023 se presenta ante nuestros ojos con buenos augurios que esperamos despierten la ilusión y renueven vuestro interés en nuestra asociación.

Como ya anunciamos a finales del pasado año, tras la dilatada espera motivada por razones logísticas, los trabajos de puesta a punto del Pros en las Islas Salomón, afortunadamente, llegan a su fin y el velero pronto estará en condiciones de hacerse a la mar. En consecuencia, podemos anunciaros, no sin satisfacción, que en breves fechas reanudaremos la Expedición “Tras la Estela de Elcano”.

Concluido el interregno navideño, en los próximos días, un equipo viajará a Noro (Islas Salomón) para hacerse cargo de las últimas comprobaciones de los equipos de navegación, que han sido recientemente revisados y, en algunos casos, renovados. Tan pronto como pueda confirmarse el alistamiento del Pros, estableceremos una fecha de salida para la etapa Salomón–Isla de Guam, que os comunicaremos oportunamente. Quienes tengáis interés en participar en esta primera etapa de 2023 (1.550 MN, 10 días estimados de navegación), podéis empezar ya a considerar esta oportunidad y a adoptar las oportunas previsiones para ello.  Aunque nuestra capacidad para hacer frente a imprevistos es limitada, la salida de Islas Salomón no debiera dilatarse más allá de finales de febrero. Y, si las circunstancias ayudan, podría anticiparse. Quienes estéis contemplando vuestra participación en la etapa, por favor, dirigíos a Fernando Fernández de Mesa, actual responsable en la Junta Directiva de la formación de tripulaciones ([email protected]), para expresar vuestros deseos o intenciones. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad para atenderos.

Las previsiones de recorrido total de la Expedición no han variado, a pesar de los involuntarios retrasos sufridos, por lo que las siguientes etapas seguirán la derrota original trazada. Esto significa que, tras una estancia en Guam de alrededor de una semana, la Expedición proseguirá su derrota a Filipinas, cuyo primer destino es Mactán (1.500 MN y unos 10 días de navegación), lugar de la muerte de Magallanes, antes de arrumbar hacia las Islas de las especias y de iniciar la travesía del Indico tras el paso por Balí. Las etapas siguientes están, por tanto, abiertas a la expresión de vuestros deseos de participación o a la confirmación de los que ya expresasteis en su día

Confiamos en que estas noticias eleven los espíritus marineros de todos los integrantes de Agnyee, que han aguardado con igual resignación que impaciencia la llegada de mejores tiempos. Pues bien, con la cautela que siempre tratamos de preservar como gente de mar que somos, creemos que tenemos ante nosotros un horizonte de esperanza. Y que podemos culminar la Expedición, en la que tantas ilusiones hemos depositado

                            La Junta Directiva de AGNYEE