Asamblea Ordinaria de Socios

adminActividades

7 de mayo de 2019

En el Auditorio San Marcos del Ministerio de Cultura, se ha celebrado la Asamblea Ordinaria de socios de AGNYEE.

Con una nutrida participación de socios presentes y representados, la Asamblea aprobó la gestión social llevada a cabo por la Junta Directiva durante el año 2018, así como las cuentas económicas del ejercicio pasado y el presupuesto de la actividad social presentado para 2019.

El Presidente de Agnyee, José Solá, luego de una detallada exposición de las realizaciones y esfuerzos pasados, pasó revista a la situación actual del proyecto estrella de la Asociación: la circunnavegación del planeta  dentro del marco del V Centenario de la I Vuelta al mundo.

Las dificultades financieras halladas hasta ahora para completar la financiación necesaria no empañaron el impulso de los socios ni la voluntad de la Junta Directiva. Las intervenciones tanto de los socios como de los representantes de la Junta rubricaron su decidido compromiso en la tarea de hacer realidad el proyecto “500 años después. Tras la estela de Elcano”. A propuesta del Presidente, la Asamblea  aprobó por general asentimiento  un nuevo Plan de acción adaptado a las actuales circunstancias. El Plan tiene como objetivo mantener íntegra la ambición del proyecto de circunnavegación que se ha venido poniendo en marcha, a la vez que se asegura la necesaria viabilidad económica. De las acciones que se pongan en marcha para darle cumplimiento se dará oportuna cuenta a los socios.

En cualquier caso, el Pros, adecuadamente engalanado para la ocasión,  saldrá de Sevilla el 10 de agosto de 2019, en coincidencia con el comienzo de la conmemoración del V Centenario.

 Luis Cayetano (Secretario), José Solá (Presidente) y Eduardo Boix (Tesorero).

Una vista parcial de la Asamblea