Noticias desde el Pros, 9 de marzo 2022

Emma OlazabalActividades, Noticias desde el PROS, Novedades

Día 10 de marzo

Anoche llego Bernardo. Con él completamos la tripulación…. y aumenta nuestra ansiedad por salir a navegar.

Hemos avanzado con resultados positivos en las reparaciones que teníamos pendientes. Durante la mañana ha quedado estibada la compra de víveres y provisiones que hicimos anoche. Mañana, a primera hora, recogeremos la bomba de la potabilizadora una vez que, desde el taller, nos han confirmado que está arreglada. Ultimaremos la puesta a son de mar del barco, revisaremos la jarcia, nos haremos los test antigénicos correspondientes, repostaremos combustible y estaremos en condiciones de zarpar…por fin!… Salvo que nos queda un trámite en inmigración, la autorización de salida, que se está retrasando por parte de las autoridades correspondientes y que parece el último obstáculo para nuestra salida.

Por otra parte, las previsiones meteorológicas no nos alientan demasiado… de temer a los tifones ahora nos preocupan las calmas. Tenemos por delante un periodo de vientos flojos que nos hace pensar que la velocidad media que tenemos prevista para esta etapa será difícil de alcanzar. Trabajamos sobre rutas alternativas para minimizar el retraso que estas condiciones nos pudieran provocar. Arrumbaremos algo más al norte donde parece que habrá mayor intensidad en las brisas.

Han pasado días, muchos, en los que apenas hemos salido del barco salvo para visitar los polígonos industriales y ferreterías para las reparaciones o acopiar repuestos. Hoy, ante la incertidumbre y nervios previos a la salida, hemos decidido organizar una excursión a la isla de Moorea a bordo del ferry que cruza regularmente desde Tahití. Teníamos referencia de su belleza. No nos ha defraudado en absoluto. Por la disponibilidad de plazas nos hemos visto obligados a pasar muy pocas horas en la isla. A pesar de la brevedad de la visita, hemos podido admirar la belleza de unos paisajes idílicos. Nos ha faltado tiempo para visitar rincones que intuimos aún mas impactantes.

En cualquier caso, estas vistas anticipan la promesa de los paisajes que encontraremos durante los próximos días…. y vuelta a la ansiedad por salir a navegar! La Reunión.

Diego Fernández Casado