LOS ABORDAJES SUFRIDOS POR EL PROS ALTERAN LAS PREVISIONES DE SALIDA

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE

2023/02/1

Sin razón aparente, las noticias negativas se acumulan en algunas épocas. Esta última parece ser una de ellas, como se explica a continuación. Pero, por molesta e irritante que resulte la conjunción de hechos desafortunados, no por ello ha decaído el ánimo ni ha dejado de impulsarnos la ilusión por la culminación de la circunnavegación.

Informamos hace unas semanas de la inminente puesta en marcha de la etapa Islas Salomón- Isla de Guam (1500 Mn). Un equipo se iba a desplazar a Noro (Provincia Occidental de I.Salomón), lugar de atraque actual del Pros, con el fin de proceder a su alistamiento final. Cuando estos trabajos se estaban desarrollando y los suministros pendientes habían llegado ya a su destino, un inesperado hecho ha truncado las previsiones. En efecto, dos barcos, de modo sucesivo y bastante inexplicable, han abordado al Pros, produciéndole algunos daños de consideración que han de ser reparados antes de iniciar la navegación.

Para un mejor conocimiento de los hechos y la valoración de sus consecuencias, puede consultarse el enlace siguiente, que contiene un detallado informe del incidente: Reporte del Incidente de Abordaje al Pros

En el momento actual, las reparaciones se han iniciado con la plena colaboración de la empresa armadora de los barcos responsables del abordaje, que ha asumido por entero la responsabilidad por los daños causados en el Pros.

Actualizaremos esta información conforme avancen los trabajos de alistamiento.