El Pros zarpa de Galápagos rumbo a la Polinesia

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE

2021/11/8

A las 23.00h de España (16:00h de Ecuador), el velero Pros ha zarpado de Puerto Baquerizo Moreno, en la Isla de San Cristóbal, capital de las Galápagos.

La salida se ha demorado más de lo previsto por los siempre complejos trámites administrativos en esta situación de pandemia y la necesidad de llevar a cabo los últimos aprovisionamientos. No obstante, la tripulación ha recibido todas las facilidades posibles de parte de las autoridades administrativas y portuarias, que se han interesado por el sentido de la Expedición de Agnyee y por el homenaje rendido a Fray Tomás de Berlanga, el descubridor de estas islas.

Para el suministro reforzado de agua potable al velero, indispensable en la larga travesía que tienen por delante, la Armada ecuatoriana ha facilitado el auxilio de una patrullera, a la que se ha abarloado el Pros. Mientras las mangueras de la patrullera hacían su trabajo de llenado, la marinería ha deleitado a la tripulación del Pros con canciones populares al son de una guitarra. ¡Más no se puede pedir!

El primer destino del Pros es la isla de Nuku Hiva, la mayor del grupo de las Islas Marquesas en la Polinesia Francesa, con una población que no llega a las tres mil personas. Posteriormente, pondrá rumbo a Papeete, en el grupo de Islas de La Sociedad, también en la Polinesia francesa, donde tiene prevista su llegada en torno al 10 de diciembre. Con esto concluirá  la primera gran etapa de la travesía del Pacifico. En total son casi 4.000 millas náuticas. Esperamos que los vientos les sean favorables.

¡Buena proa amigos!