La Expedición GNA21 aplazada a 2022 por la pandemia. ¡Viva la GNA 22!

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/06/08

En la reunión de la Junta Directiva de AGNYEE, celebrada en esta fecha,  se ha recibido cumplida información del equipo organizador de la proyectada Expedición Grandes Navegantes de AGNYEE 2021 (GNA21) acerca de los avanzados preparativos de la misma y sobre las incertidumbres que la afectan, por razones derivadas de la situación sanitaria.

Siendo la seguridad de tripulantes y partícipes en los actos,  un requisito imprescindible que, desde su propio diseño, ha presidido  los trabajos de puesta en marcha de esta Expedición, la Junta Directiva ha admitido y aplaudido las fundadas razones del equipo organizador para aconsejar el aplazamiento a 2022 de la edición prevista para este año de 2021. Una decisión dolorosa para todos,  pero no por ello menos responsable y necesaria, a la vista de las circunstancias todavía imperantes en nuestro país para estas actividades, que llevan consigo la concentración de un significado número de personas.

 La Junta Directiva de AGNYEE desea expresar con el mayor énfasis, su agradecimiento a todas las entidades públicas y privadas y a las muchas personas que han prestado su desinteresado apoyo para la la organización y opuesta en marcha de esta Expedición.

A continuación se recoge la propuesta elevada a la Junta Directiva por el Comité Organizador, al que la Junta agradece calurosamente su entusiasmo y buen hacer en estos meses, a la vez que anima a preparar la próxima edición de la expedición para 2022.

“La situación sanitaria actual, a pesar de su favorable evolución previsible, aconseja no correr riesgos innecesarios. Y  lo cierto es que una navegación como la que hemos preparado en la Expedición GNA 21, en grupo, con actos y visitas a ocho puertos y ciudades diferentes, aún tomando las máximas cautelas, genera multitud de ocasiones de contagio, con la consiguiente necesidad de poner en cuarentena a toda la flota si se detectase un solo caso en alguna de las tripulaciones.
Con gran disgusto, puesto que ya estaban todos los detalles de los actos preparados y los puertos anfitriones entusiasmados con los eventos programados, el Comité Organizador de la GNA21 ha aconsejado a la Junta Directiva de AGNYEE el aplazamiento de La Expedición hasta 2022.
La Junta Directiva, atendiendo a las razones de seguridad expuestas, ha decidido en su reunión ordinaria de hoy, APLAZAR la GN21 y comenzar los trabajos para que una gran Expedición GNA22 se realice en las fechas finales del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.  En Madrid a 8 de Junio de 2021