AULA DE CULTURA DE AGNYEE: Recordatorio de la Conferencia de José Manuel Sanchez Ron, de la RAE : “Náutica, ciencia y técnica en la España de los siglos XVI y XVII”

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/05/07

Recordatorio (2)

Conferencia de José Manuel Sanchez Ron, Catedrático de Historia de la Ciencia y miembro de la RAE sobre: “Náutica, ciencia y técnica en la España de los siglos XVI y XVII“.

Os invitamos cordialmente a la nueva conferencia organizada por el AULA DE CULTURA  DE AGNYEE, que tendrá lugar vía ZOOM el próximo día 11 de mayo a las 18.30h.

 

Enlace para la conferencia:

https://zoom.us/j/92649932517?pwd=ZTJBS1hrODZVSDJXbnA2SlFETllmdz09

ID de reunión: 926 4993 2517
Código de acceso: 923423

Jose Manuel Sanchez Ron
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense en 1971. Entre 1975 y 1978 estudió como becario de la European Space Research Organization en los departamentos de matemáticas del King’s College de Londres y de física y astronomía del University College London, también de Londres, institución en la que se doctoró en 1978.El curso 1978-79 lo pasó en el Departamento de Física de la Temple University de Filadelfia como “Visiting Assistant Professor”.
De vuelta a España se incorporó Departamento de Física Teórica de la UniversidadAutónoma de Madrid, consiguiendo en 1983 un puesto de profesor titular numerario de Física Teórica que mantuvo hasta 1994, cuando obtuvo, en el mismo departamento, una cátedra de Historia de la Ciencia.
Ha impartido cursos y conferencias en múltiples y prestigiosas instituciones, españolas y extranjeras. De ingente obra bibliográfica, solo o en colaboración, ha tocado todo tipo de temas científicos aunque una de sus preocupaciones ha sido la recuperación de libros clásicos de la ciencia, colaborando a tal efecto con importantes editoriales para su divulgación .
Actualmente, José Manuel Sánchez Ron es académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y numerario de la Académie Internationale d’Historie des Sciences y de la Academia Europea de Ciencias y Artes. El 20 de marzo de 2003 fue elegido para ocupar el sillón G de la Real Academia Española.