El Pros y el catamarán Aquarela coinciden en Puerto Lucía

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/10/08

Un grupo internacional de jóvenes científicos se ha embarcado en el catamarán español  Aquarela en una vuelta al mundo orientada a dar respuesta a los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). El catamarán tiene previsto navegar  alrededor del ecuador durante dos años y medio. En su actual escala, esta expedición ha coincidido con la Expedición “Tras la Estela de J. S. Elcano”, impulsada por  AGNYEE alrededor del mundo. Con fines y objetivos diferenciados, sin embargo, ambas iniciativas s coinciden en su visión  de un mundo interdependiente, relacionado a través del mar,  en el que el desarrollo sostenible de la humanidad es un objetivo a nuestro alcance, que es preciso hacer realidad.

Deseamos mucho éxito a los compañeros del Aquarela y esperamos que ambas tripulaciones – la de Pros y la del Aquarela– tengan la ocasión de intercambiar sus experiencias.

El Aquarela en Puerto Lucía (Ecuador)

El periódico Expansión se ha hecho eco del  viaje del Aquarela: https://www.expansion.com/nauta360/turismo-puertos/2020/02/17/5e4a7f3be5fdea31588b4574.html