Nuestros amigos de Guam.

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2023/06/08

A lo largo del tiempo y en medio de los avatares de una expedición náutica alrededor del mundo, se conoce gente, mucha gente. En ese colectivo indistinguible que nuestra selectiva memoria no puede retener, surgen personas concretas, claramente definibles, con sus caras, sus nombres y hasta sus apellidos. En ocasiones, pasan por nuestras vidas como contactos fugaces, relaciones de ocasión de improbable repetición. Sin embargo,  en otras se convierten en recuerdos imborrables,  sea por la intensidad del contacto mantenido o por los benéficos efectos derivados del mismo. En algunos casos, estas personas devienen amigos permanentes, con los que la relación se prolonga en el tiempo y aún se profundiza más.

Hoy os presentamos algunas de las personas que pertenecen a esta última categoría. No están todos, desde luego. Los que aquí figuran son los últimos y constituyen un grupo de gente excepcional, de extraordinaria categoría humana, que ofrecieron lo mejor de sí mismos a nuestros tripulantes en las extremas y dolorosas circunstancias del tifón Mawar. Vaya para ellos, desde estas páginas nuestro agradecimiento y nuestro recuerdo permanente.

Santiago Rivas, tripulante del Pros y nuestro Pigafetta del siglo XXI, ha plasmado en imágenes una semblanza de ellos y de las circunstancias vividas.

https://drive.google.com/file/d/1D5Ti7ZaP-BFFPoH-ekQOtJagm7fouMpW/view?usp=sharing