Llega a El Callao el primer grupo de tripulantes del Pros para iniciar su puesta a punto

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/08/07

Por fin, tras una larga espera y cuidadosa preparación, un primer grupo de tripulantes del Pros ha llegado a El Callao (Perú) para iniciar los trabajos de puesta a son de mar del velero después de año y medio de paralización forzosa por la pandemia y sus secuelas.

Como ya conocen nuestros seguidores, la Junta Directiva de Agnyee, tras los oportunos contactos con las Embajadas de España en Perú y en Ecuador y la adopción de las oportunas medidas y cautelas, adoptó recientemente la decisión de reanudar  la Expedición “Tras la Estela de Elcano”, una vez ultimados los preparativos del velero. Esta tarea se llevará a cabo en las próximas semanas del mes de agosto, con el propósito de zarpar hacia Ecuador en los últimos días de este mismo mes, si los trabajos se desarrollan de acuerdo con lo previsto.

Las primeras impresiones son esperanzadoras. Jose Solá, Eduardo Boix y  Juan Carlos Gisbert, que actúan como  avanzadilla de la tripulación, han tomado ya  contacto con el Pros e iniciado la verificación del estado de los equipos.

Como ya se conocía, las necesidades de limpieza del barco son absolutas, según dan testimonio las imágenes adjuntas. Por lo demás, a reserva de impresiones más precisas, nuestros “sherpas” han constatado que el potente generador del barco arrancaba a la primera y que los equipos electrónicos se hallan en buen estado. El barco ya ha vuelto a emitir la señal de localización por AIS.

En los próximos días tenderemos más información fresca que ofrecer sobre la m marcha de los trabajos, que se producen en un buen clima de colaboración con el Club Náutico (YCP)  en el que se halla el Pros. Por cierto, el Comodoro del YCP ha invitado a nuestros compañeros a dar una charla a los socios sobre la Expedición de Agnyee que, naturalmente, ellos  han aceptado con mucho gusto.