EL PROS SUPERA LOS OBSTÁCULOS HALLADOS EN SU TRAVESÍA ALREDEDOR DEL MUNDO Y ARRIBA FELIZMENTE A FIYI

JasmineActividades, Noticias desde el PROS, Novedades

07 de Abril de 2022

Tras 2393 millas náuticas, muchas mas de las que sugiere un rumbo directo, el velero Pros ha quedado fondeado esta mañana en la bahía de Suva, capital de Fiyi en la isla de Viti Levu.


La Expedición “Tras la Estela de Elcano” de Agnyee, que salió de Sevilla el 10 de agosto de 2019 ha llevado a cabo ya más de la mitad de su recorrido previsto alrededor del mundo, en conmemoración de la gesta que protagonizaron Magallanes y Elcano hace quinientos años.

En esta última etapa, entre Papeete y Fiyi, la sucesión de prolongadas encalmadas y vientos contrarios y violentos se han aliado para dilatar de modo notorio los dias previstos de navegación. La etapa ha terminado, sin embargo, felizmente.

La tripulación de la etapa concluida hace ya sus preparativos de vuelta a casa, mientras una nuevo grupo de tripulantes, llegados hace días a Fiyi, se preparan para tomar el relevo y hacerse a la mar tan pronto terminen los trabajos de revisión y puesta a son de mar del velero tras esta dura navegación.
La próxima etapa debía llevar a la Expedición a las Islas Salomon. Sin embargo, el cierre de este país por la pandemia obligará a alterar la derrota sin afectar a su prevista subida hasta la histórica isla de Guam en las Islas Marianas.

En los próximos dias, de acuerdo con la situación sanitaria en el Pacífico y los compromisos de los tripulantes, se adoptará la decisión sobre la nueva derrota.

Un saludo,

el equipo de AGNYEE.

La tripulación del PROS celebra su llegada a Fiyi.