Un crucero a toda costa. La embarrancada del “Costa Concordia”

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/03/7

De la web:  Prácticos de Puerto

La historia del accidente del crucero italiano Costa Concordia no tiene desperdicio. Como el desastre ocurrió en 2012, seguramente son muchos los que lo recuerdan todavía, al igual que buena parte de las historias, más o menos verídicas, que entonces se contaron.

        El Costa Concordai saliendo de Palma de Mallorca

Hoy traemos a estas paginas un relato de aquel accidente muy afinado, en el que no faltan ni los abundantes datos técnicos que permiten explicar lo que pasó y por qué mas allá de cualquier duda razonable ni un razonable sentido del humor  la dosis de ironía conveniente para hacer  atractiva la lectura de lo que, en todo caso, fue una gran tragedia náutica.

Este artículo, que esperamos sea de interés para nuestros seguidores,  se debe a la pluma de Luis Jar Torre, un experto en accidentes náuticos, con un amplio currículo profesional como marino y un buen número de trabajos publicados. La Armada le ha distinguido en distintas ocasiones por sus trabajos con los premios “Alvaro de Bazán”,“Roger de Lauria” y otros. A continuación , el enlace del artículo completo

Un crucero a toda costa. La embarrancada del “Costa Concordia”