6 de marzo de 2020

adminNoticias desde el PROS

NOTICIAS DESDE EL PROS

6 de marzo de 2020

Todo llega y sin prisa pero sin pausa se va produciendo el relevo de las tripulaciones del Pros. La quinta etapa ha llegado a su fin, tras navegar 1800 millas náuticas, casi todas en aguas patagónicas. A la Cofradía Náutica del Pacífico, bonito nombre para un club Náutico, donde está atracado el Pros, hoy han llegado los primeros tripulantes del sexto periplo de esta circunnavegación. 

Encuentro de sentimientos: de tristeza y nostalgia, tripulación saliente, con ilusionantes y alegres expectativas, tripulación entrante. Zafarrancho de limpieza, lavandería, reposición de víveres, agua y combustible, reparaciones.

Nuestro experto y diestro capi, Fernando, y nuestro boticario, Javier, repiten. El resto de la entrañable y lobomarina tripu 5 retornará pronto a España o se quedará haciendo turismo por estas tierras hermanas, cuajadas de destinos turísticos de primer nivel. Maitechu y sus riquiiiiiiiisimos marmitakos, Juanma, nuestro maestro cum laude Pigafeta, Friqui, risueña e inmortalizadora fotógrafa, el almirante MacGyver Pepe, y Diego, mi compi de guardias y literas, nos dicen “buena proa” en Algarrobo. En la memoria quedarán  mil recuerdos, numerosas anécdotas y momentos inolvidables. 

Ayer pudimos relatar muchos de ellos al embajador español en Santiago y a las acogedoras autoridades españolas y chilenas. Hoy nos recibió en Viña del Mar el almirante Zanelli, nuestro ángel guardián en tierras y aguas chilenas.

Mientras, el Pros espera, impaciente, soltar amarras e izar velas para seguir “Tras la estela de Elcano”

Algarrobo, Chile, 6 de marzo de 2020

Javier García Veiga