Pablo Sabater. In memoriam

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/01/

Recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Pablo Sabater, que tuvo lugar a finales del pasado y aciago año 2020.

Pablo fue, entre otras muchas cosas, un socio entusiasta de AGNYEE, que se involucró de modo decidido en la tarea de hacer posible el proyecto de circunnavegación.  Mucho antes de que el PROS cruzara el Atlántico, Pablo estuvo entre los voluntarios que se desplazaron a Torrevieja para contribuir con su tiempo y su trabajo a la puesta a punto del velero.  Quienes compartieron con él la etapa Buenos Aires- Rio Gallegos le recuerdan con mucho afecto y destacan su simpatía y amenidad. Y se refieren Pablo como un excelente compañero de tripulación, alegre y fiable, con quien las noches de guardia se hacían cortas en animada  conversación.

Con experiencia en navegación desde hace muchos años, era también un buen deportista, aficionado al submarinismo y la arqueología subacuática y, al igual que otros navegantes de AGNYEE, tenia el gusto por la historia.

Nos ha dejado con sólo 51 años.  Su imagen, en forma de viril Victoria de Samotracia, permanecerá presente  en la portada del “Diario de Bitácora del PROS”, como un símbolo de su decisión y su generosidad. Y, aún más importante, seguirá en nuestro recuerdo.

Descanse en paz