El Pros llega al atolón de Kauehi en el archipiélago de Tuamotu

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/12/6

El Pros, tras una rápidísima navegación desde la isla de Nuku Hiva en el archipiélago de las Islas Marquesas, ha llegado al atolón de Kauehi, perteneciente a las islas Tuamotu, que también forman parte de la Polinesia Francesa.

Se trata, como todos los atolones, del resultado de la evolución geológica de un volcán hundido en el mar, cuyo cráter, inundado de agua, forma un extenso lago interior protegido por arrecifes  de coral. La isla-atolón tiene  una forma casi circular, de 23 km de largo y 17 km de ancho, y con un paso a la laguna interior. En su núcleo principal habitan menos de 300 personas que viven del cultivo de perlas y de la copra. Fue descubierto por Robert Fitz-Roy, comandante del HMS Beagle, en 1835.

Sin duda, se trata de un paraíso natural al que solo algunos privilegiados tienen acceso. Los tripulantes del Pros  disfrutan en estos momentos del lugar y sus atractivos, lo que significa  una justa compensación por los esfuerzos desplegados hasta ahora para asegurar el éxito de la Expedición. ¡El lugar vale la pena ! ¡Y ellos se lo han ganado!

Vista del atolón desde la Estacion Espacial Internacional . Fuente NASA

Fuente: welcome-tahití.com

Fuente: welcome-tahití.com

Fuente: dazzlerswatch.com