Ya a la venta el Diario de Bitácora del Pros (II): de Lima a Honiara

adminActividades, Libros, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2023/04/06

Ya está a la venta la Segunda Parte del Diario de Bitácora del Pros. 

Con nuevos textos y aún mejores ilustraciones

Para describir un nuevo tramo de nuestra Circunnavegación, que coincide sustancialmente con la travesía del Pacifico:  desde la reanudación de la Expedición en Lima en septiembre de 2020, una vez reabiertas las fronteras tras el Covid,  hasta la prolongada pausa por mantenimiento en las Islas Salomón, que acaba de terminar.

Como es habitual, diferentes plumas han tratado de plasmar con fidelidad los avatares –que hcan sido muchos– de la navegación a través de los océanos. Por eso el relato no es una descripción desapasionada  de hechos sino el destilado de una compleja experiencia  plagada de sentimiento y emoción. Unas veces por la alegría, el placer y la satisfacción visual de hallarse ante un paisaje bello o inesperado. Otras, por la incertidumbre generada por unas nubes que asoman por el horizonte o avanzan desde la popa en la misma derrota que el barco. Casi siempre, por la riqueza y hondura de afectos que el mar genera entre compañeros dispuestos a compartir días y noches de vida en común, con sus tertulias, sus guardias, sus almuerzos y sus horas de lectura y de música.

La publicación, es el segundo volumen de la serie formada por los Diarios de Bitácora del velero Pros, que se han venido publicando de modo separado en la página web de Agnyee. Precedida por un Prólogo de José Solá, presidente de AGNYEE, la obra recoge, a lo largo de 310 páginas generosamente ilustradas a todo color, las entradas producidas en la segunda parte de la circunnavegación que impulsa Agnyee en el marco del V Centenario de la I Vuelta al Mundo. El periplo que se refleja corresponde a la reanudación de la Expedición Tras la Estela de Elcano en Lima el 14 de septiembre de 2020, después del cierre de fronteras provocado por  la pandemia del coronavirus. Y se extiende  hasta la prolongada pausa por mantenimiento del Pros en Islas Salomón, el día 8 de septiembre de 2022. Al igual que se hiciera en el primer volumen de la serie, se han integrado en el texto las Noticias desde el  Pros, fruto espontáneo de las impresiones diarias de los tripulantes sobre la vida diaria y la navegación, expresadas con sus variados acentos y estilos narrativos. Un texto, en suma, lleno de vida y riqueza narrativa

Una publicación imprescindible para los asociados de Agnyee, que interesará a todos nuestros amigos,  amantes del mar,  la navegación y la historia.

A pesar del considerable aumento de contenido respecto de la Primera Parte del Diario de Bitácora, se ha mantenido el precio en 30€, con el fin de facilitar su difusión. Los adquirentes de más de un ejemplar, sin embargo, tendrán un descuento del 10% en los libros que adquieran, con envío gratuito.

La Tienda de AGNYEE espera con impaciencia vuestros pedidos para serviros con la mayor agilidad posible. La pasarela de pagos sigue disponible en la web de Agnyee: https://agnyee.com/product/diario-de-bitacora-del-pros-ii-14-de-septiembre-de-2020-8-de-septiembre-de-2022/

¡No dudéis en hacer vuestros pedidos ! ¡Y regalad libros a vuestros amigos!