Acto Conmemorativo del V Centenario en el Club Náutico de Chipiona.

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/09/05

Ayer, día 4 de septiembre, tuvo lugar en el Club Náutico de Chipiona un Acto Conmemorativo del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Bajo la hospitalidad de Marcos Montes, presidente del Club Náutico y con la presencia de un elevado número de socios, las tripulaciones de la flota de la Travesía Getaria-Sevilla, impulsada por Itsasamezten y Agnyee, comparecieron en el acto y recibieron el homenaje del público asistente.

El periodista Pedro José Aurrebarrena, más conocido como Peio de Tolosa, en homenaje a su antepasado que integró la tripulación que llegó a Sevilla con J.S. Elcano, narró  sus vivencias como tripulante del Pros en la última de las  etapas de la Expedición “Tras la estela de Elcano” y asiduo seguidor de la misma.

Arantza Galarza, Presidenta de Itsasamezten y miembro de la Junta Directiva de Agnyee, verdadera alma de esta compleja travesía, narró el sentido de la Expedición, sus objetivos de homenaje a J.S. Elcano y su propósito de hermanar en la tarea a navegantes de diferentes Comunidades Autónomas y  también de Portugal, el país vecino.

Patrones de las 8 embarcaciones participantes reciben el aplauso de los presentes en el acto

Pedro José Aurrebarrena narra sus vivencias en presencia de Marcos Montes, presidente del Club

Vista parcial de  los asistentes al acto