4 de diciembre 2019

adminNoticias desde el PROS

4 de diciembre, 12:00 UTC y un poco más …

03º49,95’S    032º24,43W 

Está claro, los mayores riesgos para la navegación no están en mitad del océano sino siempre en las proximidades de la costa. Lo que iba a ser una cena tranquila en un delicioso fondeadero, sin escora y sin saltos en las olas, se convirtió en una azarosa aventura, felizmente concluida, pero con el triste epílogo de unos sándwiches de jamón. 

El Pros llegó al fondeadero de Fernando de Noronha mas tarde de lo previsto y en plena oscuridad. La carta daba suficiente detalle como para explorar el lugar idóneo donde fondear sin riesgo … Pero una perversa estacha, flotando una quincena de metros desde su muerto, tuvo a bien abrazarse a nuestra hélice, dejándonos bruscamente sin máquina con un viento persistente de 15 nudos. La rápida reacción de la tripulación aseguró el barco, largó el fondeo y consiguió liberar la estacha de la hélice que tiraba de la bocina. La operación se ha completado esta mañana, librando la hélice de todo rastro de cabo y revisando la bocina que no ha sufrido daño alguno. 

El Pros descansa ahora en este paradisíaco fondeadero y parte de la tripulación ha desembarcado para explorar esta bonita isla. 

A las 5:00h pondremos nuevamente rumbo a Recife. 

Fin. 

Pepe Solá