Saludo de Pepe Solá, presidente de Agnyee, desde las Islas Salomón, con motivo del V Centenario

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/09/05

Con motivo de laos actos oficiales del V Centenario que se celebran en Sanlúcar y Sevilla en estos días, nuestro presidente, Jose Solá, ha enviado desde las Islas Salomón un saludo a todos los miembros de Agnyee, amigos y colaboradores, que ofrecemos a continuación.

Como se sabe, el velero Pros llegó a estas islas el 28 de julio. A la espera de las piezas que han de llegar desde Europa para llevar a cabo una reparación,  el velero Pros aguarda para continuar su viaje hacia la Isla de Guam, en el archipiélago de las Marianas.

Los retrasos experimentados por causa de la pandemia del Covid en la Expedición “Tras la Estela de Elcano” han hecho imposible la presencia del Pros en los actos oficiales del V Centenario. No obstante, a pesar del retraso la Expedición se completará y el velero llegará a Sanlúcar y Sevilla, como estaba previsto, tras haber cubierto similar recorrido al de Juan Sebastián Elcano y sus compañeros.

Las dos expediciones que integran la GNA22, la del Mediterráneo (Calpe-Sevilla) y la del Atlántico (Guetaria- Sevilla), ya reunidas en la bahía de Cadiz, nos representarán muy dignamente a todos los integrantes de Agnyee en este hermanamiento de la gente de mar en torno a la figura de Juan Sebastián Elcano.

Saludo de José Solá desde las Islas Salomón con motivo del V Centenario