4 de febrero de 2020

MiriamNoticias desde el PROS

PROS, 4 de febrero de 2020.
HORA UTC 11:03.
POSICIÓN: 43º 05´,21 S – 60º 04´,71 W.

Durante las últimas 24 horas navegamos rumbo sur-suroeste alternando con sur-sureste siguiendo los roles sinusoidales del viento de una a otra aleta. Mantenemos la precaución nocturna de limitar el trapo a mesana y trinqueta con ayuda de motor para minimizar el tiempo de respuesta ante cualquier cambio meteorológico, que sabemos ocurre con inusitada rapidez e intensidad, según hemos confirmado con navegantes locales en Mar del Plata.

La velocidad viene siendo de 4 a 6 nudos en casi todo el intervalo.
Durante las horas más luminosas nos servimos también del Génova y podemos prescindir de motor alcanzando una velocidad punta cercana a los 9 nudos.

La intensidad del viento ha variado poco con mínimos de 12 nudos y máximos de 22, salvo alguna racha esporádica que llegó a pico de 29 nudos al atardecer del 3 Febrero.

El parte meteorológico se consulta constantemente y se atiende a los numerosos relámpagos que nos aparecen muy de seguido tanto por ambos traveses como por la proa. Además de no llegar a sufrir los efectos de ninguna de estos fenómenos, hemos ido esquivando una tormenta que ya hemos dejado por popa. En este sentido disfrutamos de la pericia y suerte de nuestro capitán para mantenernos alejados de las zonas de precipitación sin dejar de beneficiarnos de un viento cómodo, un mar poco agitado y una corriente pequeña, alrededor de 1,5 nudos, que nos favorece.

Continuamos tranquilos a San Julián donde esperamos arribar en unos 3-4 días.