Maria Traspaderne, una periodista distinguida, amiga de AGNYEE

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/01/03

La periodista Maria Traspaderne, autora de un buen número de excelentes crónicas sobre la Expedición de AGNYEE para la Agencia EFE a lo largo de  2019 y 2020, ha sido distinguida en 2020 por el Ministerio de Defensa con el premio que otorga anualmente a la prensa escrita y digital. El premio lo comparte con la también periodista,Verónica Sanchez, de La Voz Digital.

María Traspaderne ha sido premiada por el trabajo titulado “30 años de misiones”, al considerar el jurado que “presenta con sensibilidad diferentes aspectos de un tema de actualidad y permite dar a conocer al público la dimensión más humana de las Fuerzas Armadas en el exterior”.

El trabajo premiado de la periodista de Efe es una serie de tres reportajes y una entrevista publicados en diciembre de 2019 en formato multimedia, con motivo del 30 aniversario de las primeras misiones de España en el exterior.

Maria formó parte de la tripulación del PROS que llevó a cabo la etapa Sanlúcar de Barrameda – Santa Cruz de Tenerife. Aficionada a la navegación, no sólo dio cuenta en sus elaboradas crónicas de las incidencias y el sentido de la Expedición de AGNYEE sino que colaboró como una tripulante más en las tareas cotidianas de la vida bordo. No es extraño que sus compañeros de navegación hayan recibido la notica de su premio con especial regocijo. ¡Enhorabuena, María!

Más detalles sobre la noticia en Agencia EFE