“El extraño pasajero del Beagle”. Segundo premio del Certamen de Relatos cortos de Agnyee 2022

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/11/03

Como anunciamos hace unos días, iniciamos la publicación de los originales que han sido premiados en el Certamen de 2022 de Relatos Cortos de Agnyee.

El primero en publicarse lleva por título “El extraño pasajero del Beagle”,  ha merecido el segundo premio y se debe a la pluma de Herminia Dionis Piquero, quien concurrió al Certamen bajo el seudónimo de “Brisca”

La autora,  con experiencia acreditada en este tipo de certámenes y galardonada en un importante número de ellos, ha escrito para nosotros un sencillo CV que expresa –mejor que un listado con su amplia lista de merecimientos– su forma personal de presentarse. Así lo expresa ella misma:

“Nací en Zaragoza en 1961. Estoy licenciada en Historia y Paleografía Medieval. Trabajando como administrativa en la Diputación General de Aragón.

Para mí la literatura significa no estar sola nunca. Ya sea leyendo o escribiendo, las letras son fieles compañeras con las que siempre me siento acompañada. 

Empecé a escribir y a concursar en los certámenes literarios en el año 2000, con distinta fortuna. Si bien lo verdaderamente importante, además de la creación en sí, es que me ha permitido conocer a las personas que forman parte de estos concursos, pues para mí, ya se convierten en amigos.

Gracias por todo.!

Y, a continuación, puede accederse al texto del relato.

Que lo disfruten….

EL EXTRAÑO PASAJERO DEL BEAGLE