Un mapa intreractivo para conocer la herencia del pasado y los lazos del presente

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/08/03

No es esta la primera vez que damos cuenta en estas páginas de esta iniciativa. Pero el tiempo y el trabajo de su promotores la ha enriquecido y aumentado su difusión. Lo cierto es que permite dar cuenta de modo sintético de la enorme red de relaciones de España con otras partes del mundo, como resultado de su historia.

De ninguna manera queremos contribuir a una visión nostálgica de lo que significó la monarquía hispánica en los siglos XVI, XVII e incluso XVIII. Pero resulta sumamente ilustrativo conocer los lazos culturales, económicos y políticos- unos muy firmes, otros más laxos- que la vida colectiva ha dejado entre nuestro país y otros, casi siempre más jóvenes que el nuestro, situados a mucha distancia geográfica pero, con frecuencia, bastante proximidad emotiva.

El mapa tiene la ventaja de que permite interactuar a través de una vasta  información, que hará las delicias de los aficionados a la navegación por internet . Presentado como un mapa de Google, puede también verse en versión tridimensional con  Google Earth

LEGADO HISPANICO (ATLAS HISPANO)