29 de noviembre 2019

adminNoticias desde el PROS

29 de Noviembre 2019  14:13 UTC

04º27’N 

026º51’W 

Por la tarde entramos en la zona de confluencia intertropical con “amenaza” de encalmadas y chubascos. No hubo que esperar mucho, al poco de empezar este nuevo día entró un chubasco y con él la lluvia, se quedó el viento y el poco que había cambiante por lo que el capitán decidió poner el motor y arriar la mayor y la trinqueta. Navegamos desde entonces con motor y mesana. Así seguimos hasta las 11:30 cuando volvió el viento y permaneció estable, con lo que izamos la trinqueta y paramos el motor. No izamos la mayor por un problema con el pajarín que esperamos resolver en las próximas horas. 

La lluvia nos acompaña con frecuencia con momentos de bastante intensidad. Afortunadamente se demuestra que tanto esfuerzo de revisión de la estanqueidad de portillos y escotillas mereció la pena. Ni una gota dentro. 

Esperamos salir de esta zona mañana a última hora.  El Ecuador a poco más de 200 millas. 

Manolo Pieltain. 

Adición:

El SPOT se ha quedado sin baterías hace ya algunos días. Teníamos  unas de repuesto, pero estaban descargadas (¿?), quizás dañadas por la humedad. No hay nada que hacer, tenemos mas baterías pero éstas son especiales (ion litio) y no se pueden reponer. Supongo que no deberíais tener problemas en seguirnos con el AIS … Con el Spot, hasta que lleguemos a Recife, no hay nada que hacer.

Tenemos a bordo todas las cartas que necesitamos en digital (Navionics,) no en papel  que esperábamos obtenerlas  de la Armada, pero el día que íbamos a recogerlas no estaba la persona que nos las podía suministrar. Mi sorpresa ha sido ver el poco nivel de detalle de los portulanos brasileños de Navionics. No pasa lo mismo con los europeos. En Recife compraremos un portulano de Brasil.

La info que nos enviasteis nos parece suficiente para nuestra arribada a Recife. 

En efecto, las brisas de 8-10 nudos no están mal … Lo que no veis son los vientos que acompañan a los numerosos chubascos con los que nos topamos y que nos hacen este paso tan incómodo. A pesar de todo la tripulación está respondiendo muy bien y el ambiente a bordo continúa inmejorable. A ello también ayuda la cocina de Paco, que cada día nos sorprende con magníficos platos. Todavía no hemos probado un bocata.

El barco también está respondiendo muy bien, a pesar de que un error nuestro ha provocado un daño en el pajarín de la mayor, que intentaremos reparar en Recife. No es un problema serio, podemos seguir utilizando la mayor, ni difícil de reparar, pero habrá que hacerlo.

Abrazos

Pepe S