28 de noviembre 2019

adminNoticias desde el PROS

28 de noviembre 2019,  12:02, 

01º31’N   025º43’W 

Noche dura y muy movidita. Uno de los violentos chubascos típicos de las latitudes próximas a la ZCIT, pilla por sorpresa al equipo de guardia y el barco se pone a saltar como una bailarina. Superada ya la crisis sin mayor contrariedad que la merma de sueño, la enseñanza es que tantos días de mar serena y vientos nobles no pueden ser motivo para el relax y el descuido de la tripulación. En adelante habrá que estar muy alerta porque estas situaciones se repetirán sin duda. La parte positiva es que el Pros aguantó muy bien la prueba de esfuerzo. 

Abrazos, 

Pepe S. 

Llegando al Ecuador. Anoche tuvimos un chubasco. Ayer por fin tuvimos suerte en las artes de la pesca, un atún de unos 6 kilos, aproximadamente, picó en nuestro aparejo. Lo cierto es que desde la salida de las Palmas lo estábamos intentando, pero no había habido suerte, lo que nos comportaba algunas chanzas a los pescadores. Más de mil millas en la mar océana y nada.  Bueno, sí tuvimos una fuerte picada en medio de la travesía de las islas de Cabo Verde, pero se llevó todo el aparejo. No siempre se gana. 

Estuvimos un buen rato para pescar el atún, tuvimos que izarlo entre tres. lL que tiraba y la velocidad del barco nos dificultó la faena. Nos ganamos una buena cerveza. Nuestro inestimable chef lo descuartizó y por la noche le dimos buena cuenta con un excelente sushi con arroz. 

Estoy oyendo a la tripulación discutiendo de sobre cómo tenemos que cocinarlo hoy. Voy a tirar la caña. 

Agustí Garcia Puig