27 de noviembre 2019

adminNoticias desde el PROS

27 de noviembre 2019  13:07

Hoy sustituimos el reporte diario por la segunda crónica de Paco. Nada nuevo en el Pros. Las condiciones de viento y mar permanecen constantes desde que conseguimos librarnos de las turbulencias provocadas por la isla de Santiago. Viento de 15 nudos del NE y mar rizada. Navegamos a buen ritmo, con medias de 6,5-7 nudos, a 8º del Ecuador, listos para dirigirnos a la puerta de la ZCIT que nos indiquéis. Según la evolución prevista en los Grib’s que nos descargamos ayer, parece que vamos a tener suerte y se va a estrechar bastante.

Btw, la descarga de los Grib’s consume bastante tiempo de conexión, por lo que las vamos a reducir drásticamente, en la confianza de que  nos seguiréis dando indicaciones precisas.

Una cosa más, tenemos cartas de Brasil, pero no portulano de Recife. Cuando podáis enviadnos por favor un mapa B/N del puerto donde se ubica la marina de Cabanga.

El Pros hasta ahora se está comportando magníficamente. Navega de cine y los pequeños problemas (muy pocos) que aparecen, los vamos solucionando sobre la marcha. Solamente el mayor consumo de baterías por los nuevos equipos (antenas y potabilizadora), nos obliga a poner el generador más tiempo de lo previsto. Nada grave. Paco ha quedado institucionalizado como cocinero fijo, además de como Pigafetta.

Un abrazo,

Pepe S.