2 de diciembre 2029

adminNoticias desde el PROS

 Lunes 2 de diciembre, 12:00 UTC

00º04,206’S
031º09,226’W

Por fin en el otro hemisferio. Sobre las 3:30 UTC de la pasada noche el PROS cruzó la línea de latitud 0º0’0”, con toda la tripulación en cubierta esperando divisar una línea fosforescente marcada en la mar, pero que finalmente no apareció. O al menos ninguno la vimos. Tras obtener el permiso de Neptuno, el PROS la cruzó raudo y silencioso, impulsado por un viento de 15 nudos y de pronto todos los indicadores de posición cambiaron la N por la S. Estábamos en el Sur. El relato a lo entonces acontecido abordo será minuciosamente descrito en la siguiente crónica del Cuaderno de Bitácora que Paco prepara.
Debo decir que hemos sido realmente afortunados al cruzar la convergencia. Una vez superada, la navegación por la “zona perusta” donde las aguas hierven y las calmas se hacen eternas, nos ha parecido extremadamente fugaz. Magallanes tardaría más de un mes en superarla y nosotros lo hemos hecho en pocos días.
Ahora, mientras vemos estrellas nuevas y constelaciones desconocidas, navegamos con los alisios del sur, vientos nobles que nos empujan a nuestro destino en Recife. Si todo va bien estimamos tocar tierra en aproximadamente cinco días.

Fin

Pepe Solá