La tripulación del Pros pendiente de las decisiones administrativas

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/09/02

La vida de nuestros tripulantes en el PROS se parece muy poco a un paseo turístico. Llevan un mes bregando con las difíciles circunstancias del país y con la carencia de medios para poner el barco a punto. Casi lo han logrado ya y el Pros ha hecho su primera milla náutica de navegación   por sus propios medios, tras la parada de año y medio. Todo parece funcionar en condiciones satisfactorias, con algunos detalles que no afectan a la seguridad y que se irán solventando con los días y otros que merecerán atencion especial en Guayaquil donde hay ya servicios comprometidos al efecto.

Situación del Pros en El Callao, junto al Yacht Club Perú (YCP)

En las próximas horas el Pros tiene previsto hacer unas pruebas de navegación para asegurarse aún más de que todo marcha de acuerdo con lo exigible. Mientras tanto se hacen los trámites para que las autoridades del pais, a través de la agencia marítima que opera como intermediaria, autorice la salida del barco y su tripulación.

Como el viaje del Pros no es ni comercial ni de recreo sino que está asentado en un proyecto que goza del apoyo del Gobierno de España, no resulta sencillo encasillarlo en la clasificación al uso que utilizan las autoridades sanitarias y de emigración. Los tripulantes -todos vacunados con pauta completa-  han de hacerse las pruebas de PCR antes de salir a la mar. Esperemos a ver si en Ecuador les exigen una nueva prueba del mismo tipo. Los auxilios de la Embajada española están siendo decisivos para lograr los permisos que hagan posible la salida del país con todos los documentos en regla. Y mientras todo esto sigue su curso, nuestros compañeros aprovechan para culminar los detalles finales antes de la partida. Hoy ha sido necesario  subir al mástil del Pros para la limpiar la jarcia  a esa altura y, de paso,  sustituir la dañada luz de tope,  bajo un cielo plomizo típico de Lima.

A la hora del cierre de esta nota, nos informan de que un problema sobrevenido con el molinete del ancla demorará un poco más la prevista salida. Un pequeño inconveniente más, que se solucionará como todos los demás encontrados hasta ahora

¡Mucha suerte amigos!. ¡Nos tenéis en ascuas!