El proyecto ‘GNA 22’ incluido en el programa oficial del V Centenario

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/07/02

Tras la reunión de la 10ª Comisión Ejecutiva del V Centenario celebrada el 25 de junio de 2021,  el proyecto ‘GNA 22 Juan Sebastián Elcano (Grandes Navegantes AGNYEE 2022)’ ha sido incluido en la programación de actividades del V Centenario.

El  proyecto ya está en la web del V Centenario. Allí se describe su contenido y se valora su relevancia para la conmemoración de la I Vuelta al Mundo .

GNA 22 tiene organizada una  flotilla de veleros, portadores del “Galeón de AGNYEE”, que será depositado en la Torre del Oro de Sevilla una vez arribados a este puerto de destino. La flotilla recorrerá en conserva distintos puertos del mediterráneo y atravesará el Estrecho de Gibraltar, antes de remontar el Guadalquivir para participar en Sevilla en los actos oficiales de la conmemoracion de la llegada de la I Vuelta al Mundo. A lo largo del recorrido se rendirá  homenaje a un conjunto de marinos y exploradores españoles que dejaron su huella en la historia y contribuyeron a la extensión del conocimiento y la relación  entre las culturas humanas