Hallado el pecio donde reposa el Pros

adminNOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2023/06/02

Tras días de zozobra por la incertidumbre en torno a la situación del velero Pros en la bahía de Apra, se han confirmado los indicios de los que se disponía y que situaban al Pros hundido muy cerca del pilar del pantalán  al que se había aconchado por el arrastre de viento huracanado. Aun sin una confirmación oficial y escrita del lugar preciso del hundimiento, Jose Solá con la ayuda de un buceador ha bajado hasta el pecio para confirmar la identidad del barco. En efecto, se halla debajo del pilar, a unos 27-30 metros de profundidad, en el lugar esperado.

Según su descripción el espectáculo es desolador: “Los dos mástiles tronchados, dos brechas inmensas en el costado de estribor, las columnas del hardtop dobladas, los metacrilatos de la mayoría de las escotillas desparecidos,  … Y todo el barco saqueado: la electrónica, los cajones, gran parte de la ropa …”

A falta de noticias más completas, todavía bajo la conmoción del desolador hallazgo, queremos compartir esta información que añade dolor a la dura experiencia que estamos viviendo.

 

 

Os recordamos que sigue a la venta el Diario de Bitácora del Pros II. De Lima a Honiara.

Encontraréis los detalles en este enlace:  https://agnyee.com/06/04/2023/ya-a-la-venta-el-diario-de-bitacora-del-pros-ii-de-lima-a-honiara/