LA TRAVESÍA GETARIA- SEVILLA YA EN MARCHA

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/05/02

Itsasamezten  (Asociación Vasca de  Capitanes, Patrones y Navegantes), en colaboración con AGNYEE está desarrollando una Travesía náutica que forma parte del proyecto GN22.  La Asociación Galerna/Galerna Taldea ha prestado su notable colaboración para presentarla oficialmente en un lugar privilegiado, la Torre Ercilla (Museo del Pescador), propiedad de la Diputacion Foral de Bizkaia, en el puerto de Bermeo, con una conferencia referente a la gesta de Elcano. El presentador fue Xabier Esteban Sanchez, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la UPV/EHU de Bilbao.

Tras esta  presentación pública, que tuvo lugar en medio de una notable expectación y afluencia de público, el Programa de GN22.TRAVESÍA  J.S  ELCANO: “ Primus circumdedisti me”. De Getaria a Sevilla, ya está en marcha.

Acto de presentación de la Travesía.  De derecha a izquierda: Asier Romero, Decano Facultad de Educacion de Bilbao;  Atma  Gómez, oceanógrafa; Arantza Galarza, Presidenta de Itsasamezten y Ángel Valea, ingeniero industrial. 

A continuación puede verse el programa completo de la travesía, sus objetivos, destinos previstos y organización de la navegación y los eventos planeados.

_Presentación Travesía Getaria-Sevilla (1)