¿Cómo sobreviví a un naufragio en altamar?. Conferencia de Quico Taronjí en el Aula de Cultura de Agnyee

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2022/05/02

     El Aula de Cultura de AGNYEE, tiene el placer de invitarle a la Conferencia de Quico Taronjí: : ¿Cómo sobreviví a un naufragio en altamar?, que tendrá lugar el día 12 de mayo a las 18.30h a través de la plataforma ZOOM.

Enlace de la reunión Zoom:

https://us06web.zoom.us/j/85651477561?pwd=TmplZys0bEtEZVFSNWkrWVJhbE1vZz09

ID de reunión: 856 5147 7561

Código de acceso: 819844

El aventurero Quico Taronjí es un periodista presentador de televisión y Capitán de yate, nacido en Santander. Recibió su licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco en 1997 y posteriormente trabajó como reportero y presentador en distintos programas de televisión.
Entre trabajo y estudios, Quico fue gestando un reto personal: viajar a bordo de un kayak trimarán.
Su primera aventura fue en otro tipo de embarcación: en agosto de 2013 parte desde Sotogrande, en Cádiz y llega a las costas de Túnez en un kayak Hobie Cat. Navega en solitario sin asistencia ni apoyo.
Quico Taronjí logra así dos récords. El primero, por cubrir la distancia más larga navegada de corrido en solitario y sin barco de apoyo en este tipo de trimarán entre dos puntos: de Maó, en Menorca hasta Carloforte, en Cerdeña, un total de 200 millas náuticas. Y el segundo, la distancia más larga con escalas: 1000 millas -unos 1800 kilómetros- entre Sotogrande y Tunez.
En este viaje, al salir de Sotogrande cruza el Estrecho de Gibraltar y navega por la costa de Marruecos, el Mar de Alborán, el levante español hasta Jávea, después Formentera, Mallorca, Menorca, Cerdeña, La Galitè ya en Túnez y finalmente las costas de Bizerta. Casi al final del trayecto, Quico se ve sorprendido por un gran temporal con olas de seis metros y vientos de 45 nudos que le hicieron naufragar. Pero alcanzó la costa por sus medios la noche del 11 de noviembre de 2013.
Esta experiencia no mitiga su pasión por el mar.