Luis Vilches, Vicepresidente de Agnyee, recibe el galardón “Magna Dedicatio” del Instituto de la Ingeniería de España 2021

adminActividades, NOTICIAS DE AGNYEE, Novedades

2021/12/01

En un solemne acto celebrado en Madrid en la sede del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), Luis Vilches, Ingeniero Naval y Vicepresidente de Agnyee, ha recibido el reconocimiento  “Magna Dedicatio” de los ingenieros de toda España a su dilatada carrera profesional y a su trabajo en favor de su profesión y de la sociedad española en su conjunto.  De modo singular, el IIE ha querido galardonar a Luis Vilches por el esfuerzo desplegado en favor de un Pacto de Estado en favor de la Industria en España, capaz de unir las posiciones de los principales partidos políticos del  país y de los agentes sociales en torno a un objetivo compartido de desarrollo económico, empleo de calidad y avance tecnológico.

En medio de la imagen, Luis Vilches junto al Presidente del IIE, José Trigueros Trigueros (a su izquierda),  el Almirante Teodoro López Calderón (a su derecha), los demás galardonados por el IIE y sus mentores.

Luis Vilches  ocupó durante ocho años el Decanato y la Presidencia de los Ingenieros Navales en España. Ha sido, igualmente, presidente de la Union Profesional de Colegios de Ingenieros de España y Vicepresidente del Cluster Marítimo Español. Actualmente es Académico de la Real Academia de la Mar, miembro de la Real Liga Naval Española y Presidente del Comité de Industrialización del Instituto de Ingeniería de España.

La Laudatio de la trayectoria de Luis Vilches corrió a cargo del Almirante Teodoro Lopez Calderón, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) quien, desde su conocimiento del galardonado, glosó con ajustadas palabras  la amplia trayectoria vital y profesional de Luis Vilches.

Luis Vilches en la tribuna del IIE, agradece el galardón recibido

 Luis Vilches, entre Jose Trigueros y el Almirante Teodoro López Calderón, tras recibir el galardón

 Puede accederse al  video del acto completo  en el enlace siguiente:

 Entrega  de las Magna Dedicatio 2020 y 2021

Desde estas páginas expresamos nuestra más cordial felicitación a nuestro compañero  en la Asociación, Luis Vilches, de cuyo trabajo, tesón y buen talante somos testigos diarios en la Junta Directiva de Agnyee.