24 de noviembre de 2019

adminNoticias desde el PROS

24 de noviembre de 2019, 12:53:41 CET 

​Al salir el sol del sábado dia 23 de noviembre nos encontramos con la sorpresa de tener a ambos lados de la cubierta un centenar de peces voladores que nos habían querido visitar por la noche, con lo cual teníamos la comida asegurada con buen pescado fresco del Atlantico próximo a las islas de Cabo Verde. Como no pudimos comerlos todos en el dia la mitad de ellos uno de nuestros expertos cocineros los prepara en escabeche para comerlos en días sucesivos.

A lo largo de la mañana nos reunimos la tripulación para repasar los conocimientos del uso de las Llamadas de Socorro DISTRESS con el mensaje de Mayday la Llamada de Urgencia DISTRESS con el mensaje Pan-Pan y la Llamada de de Seguridad DISTRESS con el mensaje de Securité. Todo esto se complementó con la presentación y buen uso de las Bengalas y Botes de Humo y de cómo se debe actuar en caso de tener que abandonar el barco con el lanzamiento de la Balsa de Salvamento y de los equipos y bolsa de supervivencia que se deben llevar con prioridad.

La comida con el pescado fresco fue todo un éxito y disfrutamos del “buen manjar” regado con vino blanco verdejo muy fresquito.

Para no relajarnos demasiado nuestro Capitan nos dió una clase teórico-práctica de meteorología y de cómo deberíamos afrontar las distintas situación.

Durante todo el dia tuvimos un magnifico mar con leve mar de fondo y viento típico en estas latitudes de los alisios de 15 a 20 nudos proporcinándonos una velocidad media de algo mas de 8 nudos, con lo que en la primera guardia de la noche entramos entre las islas de Cabo Verde.

Jaime Sanchez —