Finaliza con éxito el entrenamiento E16

adminActividades

Los entrenamientos se vienen sucediendo con normalidad.  Una vez reprogramadas las jornadas  para hacer frente a algunas  revisiones del barco, nuevos grupos de tripulantes experimentan el Pros, que conducirá  a sus tripulantes durante el viaje de circunnavegación. Los entrenamientos se prolongarán, al menos, hasta mediados de abril con el fin de dar cabida a todos los que han solicitado participar en ellos, dentro del proceso de selección.

A pesar de hacer frente a vientos fuertes entablados por varias horas, con alguna racha de 35 nudos, los componentes del grupo E16 culminaron con éxito las jornadas (29 a 31 de marzo), capitaneados por Pepe Solá.

La previsiones parecían algo más favorables de lo que luego resultaron y hubo que tomar dos rizos y reducir la génova a la mitad. Algo nada inusual en la mar. A pesar de ello, el Pros batió el récord de velocidad, según los registros de memoria del patrón: 14,6 nudos. No está nada mal como preparación. Y todos llegaron a puerto muy satisfechos.

    Ruiz Aldereguía, a la caña y Carlos Arrieta, a la escota 

     El peñón de Ifach

      Cristina Martínez y Carlos Arrieta

     Elisa Martínez, Cristina Martínez y Francisco Ruiz Aldereguia